sábado, 31 de octubre de 2015

El sirio que todos llevamos adentro





Si señor, así como lo ve, yo soy sirio, en cuerpo y alma. Hace años que estoy en Uruguay, por eso hablo bien el castellano, pero soy sirio…..Es verdad, mi apellido es Rodríguez, y qué tiene que ver eso?, aquí en Uruguay, hay apellidos rusos, polacos, ucranianos, árabes, judíos, suizas, franceses, en Siria hay apellidos españoles. Mi padre era español, un dia se fue para allá, conoció a mi madre y ya vez, aquí estoy, con apellido español por fuera, pero sirio por dentro.
-       Todo lo que usted quiera, pero, precisa visa…
-       Mire, le soy franco, no me gusta trabajar con ninguna tarjeta, pero, si hay que sacar una saco…
-       Usted tiene que traerme papeles que certifiquen que es sirio, ¿me entiende?
-       Y a los que vinieron antes que yo no le pidieron nada, y los trajeron de El Líbano, capaz que ni sirios son, yo si….
-       Y qué pretende?
-       Y 25 hectáreas, como todo el mundo…
-       Mire, la idea es que los sirios que lleguen y se afinquen sean idóneos en el tema agrario, afines al trabajo y que se adapten rápidamente a nuestras costumbres…
-       Pero yo soy sirio medio uruguayado. Le digo mas, con amigos, comemos asados, dulce de leche, tomamos mates, y cantamos canciones como ustedes. Mire, le canto una que nos identifica a todos: “Sirios campeones de Arabia y del mundo/  que en tierras tan lejanas volvieron a lograr/Para la Patria amada del general Hafez, el titulo glorioso de campeón de share…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas