sábado, 31 de octubre de 2015

Cortando para la salida con los botijas estos



El ministro de Guerra estaba con el bastón en la falda, jugando con su barba vellida y cana, resoplando aburrido, cuando de pronto ingresó a su despacho, “un ropa gruesa con todos los galones”, como él llamaba a sus generales.
-       Disculpe, señor mi atrevimiento, pero, la información lo amerita.
-       ¿Y qué puede ser tan importante para semejante agite?
-       Nos avisan desde Europa que vamos a combatir en una coalición contra unos que están de vivos por allá por donde el diablo perdió el poncho, que nos preparáramos que en cualquier momento salimos.
-       Ya que esta, mi general, prepara un café para los dos, el mio con fernet bien recargado, porque el whisky paraguayo, no estaba bueno, en tanto me interioriza más del tema. ¿Y con quién nos vamos a pelear?
-       El mensaje fue muy escueto de parte de nuestro Canciller, pero al parecer es contra el EI…
-       ¿Contra el EI?, dos vocales, o sea que no es contra la Comisión Directiva entera?..
-       No, es contra ellos nomás, que por lo que tengo entendido son como La Autentika, la que te arranca la cabeza…
-       Y no tenían a otro más cerca para ir a pelear?. Bueno vamos a tener que arreglar con todas las farmacias de la zona que nos provean de bronceador, de protector solar y de pomadas para las paspaduras de labios..
-       Hablo con Salud Pública, por curitas y vendas, por si acaso…
-       Paso revista mi general sobre el armamento que contamos: Tenemos 10 tanques, 8 de la segunda guerra mundial y dos de la guerra de Vietnam. Contando con las balas que recuperamos, que nos habían robado, estamos bien pertrechados. Los misiles que están en el sótano, con una calentadita antes, es decir, los ponemos un rato en la arena, seguro que se les va la humedad y tenemos para prenderle cartucho.
-       Hay quince aviones, Señor, funcionan diez, hay dos sin motores y tres esperando repuestos…
-       Cómo solucionamos eso, mi general?
-       Y apenas nos voten el fideicomiso, compramos los motores y encargamos los repuestos.
-       Le voy a decir al ogro que incluya eso urgente en el Presupuesto. De nafta cómo andamos?
-       Bien, para llegar nos da, y allá no vamos a tener problema, hay petróleo para tirar para arriba, vamos andar de tanque lleno todos los días….
-       Comida?
-       Pedimos unas vaquitas al Ministerio, para un par de asados para la tropa, porque el resto de la comida nos van a salir gratis, ni vamos a precisar pagar, paga todo el tío Rico del norte. Eso sí, llevamos las garrafas de súper gas, que allá sobra y echamos a discreción, y acá que hagan el paro que quieran y que escasee, lo que es allá, sobra, va a ser una de llenar  las de 13 kilos que ni le cuento….
-       Habrá que hacer vuelos nocturnos…
-       Bueno, ahí tendremos que pensar en horas extras, hay que elegir la hora en que no juegue Uruguay ante Ecuador y Chile, tenemos algunos pilotos medios checatos también, pero, hay otros que fueron operados por los cubanos y ven clarito, capaz largamos esos de noche…
-       Bueno, entonces, llame al canciller que nosotros ya estamos prontos, cuando quiera que pegue el grito, nomas….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas