sábado, 18 de abril de 2015

Un payaso de verdad



Montarello, conocido como el Payaso Sisifo-Si sifón había llegado desde hace mucho año a Tilornia un pequeño pueblito del norte italiano, perdido entre las cumbre. Venía de los Alpes Suizo, era hijo de un italiano y de una suiza, que cansado del mundo de precisión de su comunidad, decidió hacerse a la vida artística, fue malabarista, trapecista, actor callejero y ya en su madurez, payaso, pero no un payaso cualquiera, un payaso de verdad.
Hizo fama por las aldeas y pueblos vecinos, por los bares y tabernas, porque era un payaso nocturno, un payaso para grande, un payaso con un lenguaje hot. Su versión diurna era la de un payaso tradicional, para niños, con humor sano sin malas palabras. Cada jornada tenía un doble desafío, de día conquistar a los niños, de noche a los mayores. Los niños lo divertían más pero los adultos pagaban mejor por sus chistes y piruetas. Pasaron los años y en Tilornia todo estaba igual, no era un pueblo que avanzara, que progresara, que se modernizara, y eso que se alternaban los partidos políticos en el poder, pero nadie hacia nada, por lo menos por el poblado.
Un día Sisifo-Si-Sifón o Montarello, como quieran llamarlo decidió presentar su candidatura para alcalde…
-       Pero, este payaso qué se piensa?.- Gritó enojado un viejo político del lugar.-
-       La política es algo serio…
-       Con payasadas no se gobierna…
Montarello no se inmutó y frente a la Alcaldía, luego de registrar su nombre entre los candidatos, y ante todo el pueblo reunido.
-       Un payaso los quiere gobernar, un payaso de verdad, no de esos payasos que lo han gobernado por siempre y no han hecho nada. Qué hizo el Maestro?, qué hizo el Ingeniero?, qué hizo el Doctor?, que hizo el terrateniente?, qué hizo el coronel?. Se vistieron de payasos, pero no le dieron alegría a la gente, no hicieron feliz a su pueblo. Yo, Sisifo-Si Sifón, soy un payaso de verdad y es hora que los gobierne un payaso en serio. En este circo todos hacemos la función y es para todos la recaudación no sólo para esos payasos que no saben actuar…con honestidad…
-       Dejate de payasada…
-       Ven?, la oposición me descalfica, habla mal de mi y no sabe lo que les voy a proponer?
-       Pero que payaso este tipo!!!
-       - Tranquilo mi amigo si usted cree en la democracia tiene que respetar a este payaso. Y lo mejor que tiene un payaso, son sus bolsillos del pantalón, siempre están vacios y así estarán todos los días porque pienso gobernar y no quedarme con nada…Voy a ser el alcalde mas pobre del mundo, me van a dar el premio nobel de la paz, no voy a vender mi traje ni por un millón de dólares. El payaso ya llegó y el voto les pidió, síganme que no los voy a defraudar…
-        












No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas