miércoles, 1 de abril de 2015

Avances de investigación de CTV en Uruguay.








La Estación Experimental INIA Salto Grande y el Programa Nacional de Investigación en Producción Citrícola tienen el agrado de invitarlo/s a participar de la charla sobre: 

La misma se realizará el día jueves 9 de abril a las 14:00 hs en la Estación Experimental de INIA Salto Grande (Camino al Terrible s/n, Colonia Gestido, Salto).

Se presentarán los resultados obtenidos relacionados con la caracterización biológica y molecular de los aislados del Virus de la Tristeza de los Cítricos (CTV) circulantes en el Uruguay, así como las investigaciones que se vienen desarrollando para minimizar el impacto de estos aislados mediante una estrategia de protección cruzada. 

Se incluirán los resultados de la investigación realizada en nuestro país por Lester Hernández del Instituto de Fruticultura Tropical (IIFT, La Habana, Cuba) en el marco del Acuerdo de cooperación técnico-científica entre INIA-IIFT. 

Programa: 

14:00-14.30 hs. Caracterización biológica de aislamientos de CTV. Ing. Agr. Leticia Rubio. INIA Salto Grande. 

14.30-15.00 hs. Caracterización molecular y filodinámica del CTV de los cítricos. MSc. María José Benítez. Laboratorio de Virología Molecular. Regional Norte, UdelaR. 

15.00-15.20 hs. Café 

15.20-16.00 hs. Obtención de subaislados de CTV en Uruguay y su potencial para un programa de protección cruzada. MSc. Lester Hernández. Grupo de Fitopatología, IIFT. 

16.00-16.20 hs. Presentación del FPTA. Regionalización de las razas de CTV en Uruguay. Dr. Rodney Colina. Laboratorio de Virología Molecular, Regional Norte, UdelaR. 

16.30 hs. Cierre de la jornada. 

Esta actividad será transmitida por videoconferencia en INIA Las Brujas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas