lunes, 18 de abril de 2011

¿Qué hacemos con los mosquitos?

Se viene la Semana de Turismo, en realidad ya está aquí, ya están llegando turistas, mire, mire, ahí va uno, allá otro, ¡pero que cantidad están llegando!!!, levante los ojos de esta página, salga a la puerta se va a dar cuenta que no le miento. Bueno, no se quede mucho afuera, vuelva a la lectura, a ver como solucionamos el problema.

¿Qué hacemos con los mosquitos?, pululan, por la ciudad, parecen aviones liliputienses que hacen piruetas en el aire y se tiran en picada sobre nuestros cuerpos.

Y hay de todos, los pata largas, los patas finas, los pata blancas, los chiquitos, esos gorgojitos que pican fuerte. Hay veces que uno duerme, y no sabe si sueña o cree que siente sirenas, ambulancia, policia, y no; son los mosquitos que hacen un barullo bárbaro en el cuarto, en el lugar de trabajo, en la calle, donde uno se ponga a roncar, ellos hacen más ruidos que nuestras narices.

Y uno los aguanta, con flit, con repelente, con espirales, con aerosol, los va llevando, pero es uno, que vive acá. Pero, ahora vienen turistas, y no le podemos decir que son promotoras, que son fans de los de afuera, que le dan la bienvenida, que pican pero que son inofensivos.

Hay que encontrarle una solución porque a los turistas hay que darle comodidad, confort y la seguridad. El problema es grande y no podemos ocultarlo aunque hay quienes proponen hacer algo parecido, una versión mosquiteral del flautista de Hamelin, por lo menos por siete días....

Los políticos están preocupados. Mario Kroeff, por ejemplo, dijo que, “yo siento, intuyo, creo, que es un problema de todos. Y no se trata, y no se trata, digo que no se trata de, de, de, correrlos simplemente sino de, de, de, no dejarlos volver...y en eso estamos, en la Junta Departamental”.

El Dr. Andrés Lima mandó un comunicado a los medios que realizó gestiones en Montevideo y que entre hoy y mañana llega un gran espiral para colocar en cada uno de los centros termales, en los barrios y en las Alcaldías.

Por su parte el diputado Marcelo Bistolfi señaló que hay que bajar la imputabilidad de los mosquitos, ya de pichones hay que encausarlos para que no piquen y dijo que estaba dispuesto a recoger firmas, porque primero es la seguridad...

El diputado Rodrigo Goñi fue contundente al señalar que él no va a recoger firmas contra los mosquitos, que en eso piensa como Larrañaga, hay que fumigar, fumigar, fumigar...El edil Bonet aplaude esta iniciativa y el Esc. Varela da fe que es así...

El flamante Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Eduardo Muguruza no admite dudas cuando dice, “¡yo les arranco las muelas!”

El técnico de la selección, Luis Cavani, dijo, “yo los invito a todos los mosquitos que vayan al Dickinson a ver ganar a Salto, y después vayan volando a la gran final a Tacuarembó....

Federico Moreira, los invitó a sumarse a la Vuelta, a la caravana multicolor..

“La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!”, dijo un noble salteño y nos dejó una receta de su abuela...

“Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son sencillos y no queda ni uno sano. Lo endulzás, los hinchás o los ahogás, la abuela se las sabía todas se las sabía...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas