martes, 11 de enero de 2011

Y Dios dijo....¡sea la luz!

Pero no dijo que UTE cobrara todos los meses...

La verdade verdadera es esa, lo dic e la Biblia, en el Génesis, sin ir más lejos. Y mire que Dios, según cuentan los que saben, siempre fue un tipo muy prolijo, un pensador nato, se imaginó el universo y lo creó. La única falla que yo le eo, y no es de ahora, es el tema ese de la luz, cuando dijo en plena creación “sea la luz” y fue la la luz. Ta’ es cierto, con el tiempo vino UTE recomenadado por Tomás Alba Edison, Watt y otros inquietos pobladores del universo, pero, creo que en las plegarias de las tarifas siempre suenan los laicos como yo y los simples creyentes. Pero volvamos a lo de “sea la luz”, el Todopoderoso, ¡que se iba a imaginar que en este Conventillo alguien se le iba a ocurrir que el sacrosanto gobierno nacional subiera los combustibles y que el Cardenal Sendic provocara todos estos melleves, que redundan en el aumento de UTE, ¿entiende?.
Dicen que hay de todo en las viñas del señor y allí salieron los templarios, los rosacruces, ministros, senadores, diputados, ediles, consejales, a evangelizar con eso del uno a a favor, otro en contra...
Dicen las escrituras (no las sagradas) que el Sumo Pontifice Pepe M, el Vice Papa Danilo I de los Astori, y Rosadilla, Jefe de la Guardia Suiza, se fueron (ataviados como Moises) a los más alto del monte para esperar del Eterno las leyes.
No se sabe si se equivocaron de monte, si quien los atendió les quiso hacer una broma, lo cierto es que a estos peregrinos lo atendió una lu (según la creencia gauchesca, pudo haber sido una luz mala, sobre todo por el aumento en el consumo, según la creencia ciduadana, se trató de un tarifazo más).
Así se bajaron del monte los hijos del Señor y fueron hablar con un viejo santo colorado, San Guinetti que sabía mucho de la tabla de la leyes sagradas...
- Es un asunto esponjozo.... Dijo el santo sabio cejudo y los mandó al santo de las esponjas..San Turio, que como estaba preparando la Expo Luffa 2011, no tuvo tiempo de atendferlos.
Ante eso, San Germán los invitó a un cónclave en Salto “el departamento más lindo para vivir”, dijo el santo local, recibiendo a los invitados con un “buenas tardes, gracias por estar, hemos invitados a toda la grey religiosa del lugar, creemos que debemos de santificarnos y bañarños en las aguas sagradas de las Termas del Arapey y del Daymán., para cambiar la pisada. El santo aún no canonizado, Andrés Lima fue el priemro en hacer caso a las sagradas escrituras y junto a sus beatos de la 888, dijo que no era bueno para el pueblo del señor aumentar las tarifas de UTE.
Al entersarse del aumento de UTE, monseñor Goñi se aleró y le señaló a sus fieles, Bonet y Varela, que en los libros canónicos no figuraba un aumento de esta naturaleza.
El Pastor Fonticiella, aunque cada ve más lejos de su rebaño salio a predicar contra las malas nuevas.
Según su santidad Kroeff, el cobro de UTE va a ser menos en manos, de los hermanos y más en mano del Estado, lo que va en contra de su liberal pensamiento de aflojar la cincha (en los recibos).
La hermana Calfani se disculpó de participar en el debate, porque estaba orando en le interior. El hermano Yoni Santana porque estaba en una acción social
El monaguillo José María Aguirre venía con una gran cruz colorada sobre los hombros y se paró ante sus pares Daniel Dalmao y Silvio Previale a quienes les espectó duramente...
- ¿Y si Dios no hubiera dicho sea la luz?, ¿no hubiera sido peor?, ni los turistas no visitarían.
- ¡Aleluya!, dijo Previale.
- Gloria a Dios!!!, dijo en un grito Daniel Dalmao...
- Daniel, ¿no sos ateo vos?
- Yo solo saludaba a mi vecina que se llama Gloria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas