miércoles, 5 de enero de 2011

Fomentar el teatro

"Fomentar, dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el hecho teatral en este tiempo cultural que comienza, puede resultar todo un desafio, contribuyendo con la formación integral y el fortalecimiento del conocimiento de los nuevos actores y los que ya tienen larga experiencia sobre tablas..
La idea es fomentar el teatro desde el punto de vista actoral, técnico, autoral y también de encantamiento a los espectadores llamando a sala con buenas propuestas, con propuestas locales, con nuevas ideas.
Objetivos:
• Promover y difundir el talento y los nuevos valores, así como la producción de bienes culturales.
• Motivar la creación de nuevos proyectos y grupos teatrales.
• Facilitar herramientas para la formación de los integrantes de las agrupaciones.
• Favorecer el intercambio entre las diferentes agrupaciones teatrales, a través de la programación de reencuentros, festivales y presentaciones en conjunto.
Tomando como principio a las agrupaciones teatrales, como los talleres municipales de formación de artistas y creadores, el lineamiento debe de ser de apoyo y proyectarlas dentro y fuera del ámbito departamental, mediante el conocimiento de sus necesidades y aspiraciones como grupo humano inserto en una realidad social, así como la de los diferentes sectores que reciban su trabajo, generando en sus integrantes y espectadores un profundo sentido de pertenencia.
Es importante para las Artes Escénicas:
• Generar, desarrollar y difundir el hecho artístico.
• Apoyar a las agrupaciones, desde el punto de vista de los requerimientos (técnicos, logísticos, difusión, promoción, etc.) y dotaciones, en la medida de las posibilidades.
• Auspiciar el libre desarrollo de todas las expresiones del hecho escénico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas