domingo, 2 de enero de 2011

corto, un festival para Salto

Un poco mirando la tele, otro poco pensando en voz alta, con la ansiedad de salir a buscar los viejos apuntes. Y claro, la idea no tenía fecha, no podía tenerla porque simplemente eran los apuntes de un soñador.
En la tele estaban pasando videos creativos de publicidad, algunos paisajes costeros, y en la tanda, el adelanto de un programa que muestra el Uruguay por dentro, sus rios, su gente, como una metralleta de colores dispara imágenes increible.
Y en voz alta, <¿qué será de la vida de hacer un festival de cortos de creadores salteños?
- Desde mi interior surgió otra voz que dijo, "eso ya se hizo". No busques novedades donde no las hay...
Me escuché perfectamente y me respondí, "si, pero yo quiero darle vuelo a un certamen, que exista un incentivo monetario para los creadores y después hacer un ciclo con las obras premiadas, por todo Salto para que los salteños tengan la oportundiad de verla, ir pueblo por pueblo. El cierre del ciclo tiene que ser en Casa de Salto, en Montevideo.
En mis apuntes estaba escrito que sería interensante invitar a creativos de Concordia a participar. Y desde luego, que vinieran a engalanar el certamen, el festival o el encuentro regional de corto gente de Cinemateca, del Instituto Nacional del Cine y otras cosas que hay que hilvanarlas y cuando se concreten decirlas.
Los primeros contactos ya se hicieron, en Concordia hay mucho interés en participar, desde Montevideo manifestasron que contaran con todo el apoyo.
Estamos abocados a elegir una fecha del año, primero que permita a los creadores tener tiempo de darle forma a sus propuestas.
Recién arrancamos el 2011, pero Salto tendrá su festival de cortos....

1 comentario:

  1. Hace poco tiempo volví de uno de los mejores hoteles en Florencia, donde se realizo algo similar. La verdad salio genial. Se realizo con muy bajo costo, y atrajo a muchísimas personas. Sigan adelante con su idea!!!

    ResponderEliminar

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas