miércoles, 1 de junio de 2011

Mevir, ese tiempo de escriturar...

La escrituración de las unidades construidas a través de MEVIR es el último paso para que quienes construyeron y pagaron sus viviendas pasen a ser propietarios en pleno derecho. Es una etapa en la que desde 2005 se ha colocado gran énfasis, entendiéndola como la culminación de un proceso de trabajo conjunto iniciado al inscribirse el beneficiario para participar del programa de viviendas. Entre 2005 y 2011 se han escriturado 1.171 viviendas, casi el 83% del total de las escrituraciones realizadas por MEVIR. Estos datos incluyen los procedimientos realizados en Rodó, departamento de Soriano, en donde se escrituraron recientemente 50 viviendas correspondientes a los planes III y IV de MEVIR en la localidad.

La escrituración se realiza una vez culminado el pago de la totalidad de la deuda por parte de los titulares, pasando entonces a ser los propietarios de pleno derecho de las viviendas que construyeron y pagaron. Puede ser realizada tanto de manera individual como colectiva (un núcleo completo). En el caso de las escrituraciones colectivas, MEVIR identifica las localidades en las que prácticamente todas las viviendas de un plan tienen cancelada su deuda y realiza las gestiones pertinentes con los vecinos a los efectos de proceder a la escrituración, que se viabiliza a través de un convenio con la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) y propicia el trabajo de escribanos jóvenes para llevar a cabo esta tarea (excepto en los casos en los que el participante cuenta con escribano propio).

Los días 3 y 4 de junio se realizará la escrituración de unas 12 viviendas en Fraile Muerto (Cerro Largo) y unas 15 viviendas en Caraguatá (Tacuarembó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas