El intendente de Salto, Germán Coutinho, anunció que se inició el proceso de compra que terminará con la adquisición del chalé Las Nubes --que fuera propiedad y domicilio del desaparecido escritor salteño Enrique Amorim--, por parte de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN).
Para Coutinho esto es otra señal de política de Gobierno y política de Estado, en un trabajo conjunto entre autoridades departamentales y nacionales, especialmente a través de un contacto directo con María Simón, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y presidente de la CPCN.
El intendente también se mostró satisfecho del nombramiento y confianza depositada en el arquitecto Ivón Grilli, como conservador de la edificación durante el período que duren los trámites para concretar la adquisición de la propiedad que pasará a ser de todos los uruguayos.
Creación de un Centro Cultural y Educativo Regional
Además, el Gobierno de Salto y la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico Departamental tienen elaborados proyectos y actividades a realizar en el bien. Se creará un Centro Cultural y Educativo del Norte del Uruguay, que fue sugerido desde Salto a las autoridades del MEC.
Fue en Casa de Gobierno donde el intendente de Salto acompañado por la secretaria general Cecilia Eguiluz y los integrantes de la Comisión del Patrimonio local encabezados por Isidra Solari, confirmaron esta novedad ante representantes de los medios de comunicación.
Se dijo que la noticia es el resultado de un largo y serio proceso de trabajo, contactos, intercambio de ideas y sugerencias, en base a una decisión política de las autoridades nacionales para encontrar la fórmula a la adquisición, ya que no estaba contemplada dentro de los gastos presupuestarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario