El jurado lo eligió por sobre Alice Munro y Ian McEwan. Según el jurado, su obra literaria "ha influido en tres generaciones de todo el mundo".
En la jornada del jueves se le entregó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 al poeta y cantante canadiense Leonard Cohen. Según explicó el presidente del jurado, Víctor García de la Concha, Cohen recibió el galardón por saber contar la vida "como una balada interminable y haber creado un imaginario sentimental en el que se funden la poesía y la música".
Cohen, de 77 años, es más conocido como músico pero igualmente antes se desempeñó como poeta y novelista. García de la Concha resaltó que el canadiense cuenta con una obra literaria que "ha influido en tres generaciones de todo el mundo".
El cantante y poeta fue elegido por sobre su compatriota Alice Munro y el inglés Ian McEwan. Es un fiel admirador del poeta español Federico García Lorca y empezó a escribir poemas a los 16 años, si bien a los 22 publicó su primer título, Let's us compare mythologies, y tiempo más tarde escribió su segundo libro, Spice box of Earth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario