Este lunes el Centro Público de Empleo (CePE) presentó el llamado anual del Programa de Inversión Productiva (PIP) en la tercera participación de Salto y esta vez se busca llegar a emprendedores del interior del departamento.
El CePE surge de un convenio entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), organismos que aportan los fondos al acuerdo y que luego son adjudicados a la Dirección Nacional de Empleo (DiNaE).
El llamado pretende captar proyectos que apunten a fortalecer pequeños emprendimientos ya existentes o nuevos que demuestren viabilidad y consistencia. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio de 2011.
El apoyo que brinda el PIP está destinado a pequeños emprendedores que por distintas razones no pueden acceder a las líneas financieras tradicionales en plaza. No exige garantía, pero el solicitante debe ser mayor de 18 años.
Para tomar contacto con los emprendimientos de localidades fuera de la capital departamental, se coordina con la Comisión Especial del Interior de la Intendencia de Salto y los alcaldes y concejales del los Municipios salteños.
El intendente Germán Coutinho estuvo representado por el director de Desarrollo Social, José Luis Presentado; Liliana Ión participó en nombre del MTSS y Ruben Silvestre por el CePE. También estuvo el director de la Comisión del Interior, Amílcar Pereira Castro.
Otros detalles que se brindaron en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, es que se exige responsabilidad de repago, ya que cada cuota de los participantes engrosará el Fondo Rotatorio Departamental, permitiendo así apoyar nuevas iniciativas.
El programa no entrega dinero en efectivo ni material fungible o de deterioro inmediato, sino equipamiento y herramientas. Tampoco se reciben solicitudes ni se financian proyectos de familiares de integrantes del CePE en primer y segundo grado de parentesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario