sábado, 10 de octubre de 2009

Una buena para los laburantes sin laburo

Vuelven los cursos para trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo

El Centro Público de Empleo (CePE) y el Comité Local de Empleo Salto en conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, informaron sobre el inicio de las inscripciones a los trabajadores que se encuentren en Seguro de Desempleo a fin de que opten por una capacitación.

En la oportunidad, Ruben Silvestri y José Abel Buslón, brindaron detalles de lo que será esta nueva convocatoria a los trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo y con causal de despido, que quieran capacitarse en el rubro de labores al que pertenecen o realizar programas para mejorar su oferta laboral en el futuro. Esto Se realiza a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

¿QUÉ ES EL INEFOP?

El INEFOP fue creado por la Ley Nº 18.406 como una Persona Pública no estatal con integración tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores en el Uruguay.

La actual integración del INEFOP representa al MTSS, MEC, OPP, PIT CNT, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Sector Empresarial Rural y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción.

Se inició con un fondo de US$ 15 millones que fueron aportados por el Estado, sectores asalariados y empresarios. El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con una Comisión Directiva de siete miembros, trabaja en calidad y calificación en puestos laborales de cara al país productivo. Para sus resoluciones, INEFOP utiliza el sistema de mayorías, forma democrática que permitirá fortalecer la empleabilidad.

El Instituto está representado en el interior del país a través de comisiones de trabajo, donde participan las Intendencias Municipales, los trabajadores, los empresarios y el MTSS, instancias donde podrán acceder a todos los planteamientos presentados.

Ruben Silvestri luego de explicar como funcionará el llamado a los trabajadores, indicó que comienzan cursos de capacitación para personas que estén en seguro de desempleo. Dijo que se pone en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras residentes del departamento que han iniciado el seguro de desempleo con causal despido, fin de zafra o finalización de contrato, en los meses de junio, julio y agosto de 2009.

Los cuales podrán solicitar cursos de capacitación a este Organismo, a dichos efectos deberán solicitar una entrevista de orientación a partir del 13 de octubre a través del CEPE.

En tanto que José Abel Buslón, consideró como muy positivo la vuelta de los cursos en nuestro medio que permitirán capacitar a los trabajadores y ampliarse su horizonte de oferta laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas