domingo, 4 de octubre de 2009

Ella repartía listas

Andaba ayer por el centro

como surubí a flor de agua

era el cumpleaños de la doña

y quería comprar una enagua.



En las bocas de las tiendas

parecía un lugar propicio

los repartidores de listas

hacían el gran estropicio.



Una rubia de ojos claros

caminaba como malabarista

con varios sobres en la mano

y me dejó uno a la vista.



ELLA

Lo esperamos el veinticinco

que en el sufragio nos siga

si le convence mi plataforma

espero que me lo diga



YO

El voto es algo sagrado

y yo soy medio indeciso

tal vez un buen consejo

es lo que hoy más preciso.



ELLA

Al cuarto oscuro lo llevo

apronte usted su balota

tiene que hacerlo muy bien

sino en la mesa rebota



YO

Creo que no es el problema

por el candidato que elija

el asunto está en la urna

¿no le erraré a la rendija?



ELLA

Por su anillo yo colijo

que es un hombre casado

la llave en la cerradura

seguro la habrá colocado.



YO

De eso no tenga duda

mi temor es diferente

por ahí cuando meto el voto

la boca me clava el diente.



ELLA

Yo le ahuyento los temores

venga a casa y ensayamos

no podemos perder ni un voto

para ganar lo precisamos.



YO

Yo la sigo a todas partes

usted me agranda el coraje

después de la primera vuelta

¿le damos al balotaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas