sábado, 10 de octubre de 2009

La fiesta que une al campo y la ciudad, la Expo Salto

Con los mejores augurios quedó inaugurada la Expo Salto 2009

Una tarde esplendida dio el marco ideal al comienzo de la edición 101º de la Expo Salto, la mayor muestra ganadera del norte del país.

La ceremonia comenzó, como es tradicional, con el izado de los pabellones patrios a cargo de diferentes autoridades. Acto seguido, se escucharon las estrofas del Himno Nacional. El Intendente de Salto, Ramón Fonticiella y el Presidente de la Asociación Aropecuaria de Salto, Walter Texeira Nuñez fueron los encargados de cumplir con el ritual de “desatar los tientos”, dejando de esta manera abierta la edición 2009 de la Expo Salto. Las palabras de bienvenidas las dio Texeira Núñez, marcando la importancia del momento de poner en marcha una muestra tan cargada de historia y con tanto significado no sólo para el hombre de campo, sino para los empresarios y salteños en general que atesoran para si esta fiesta de la producción y la alegría.

Es bueno señalar que Texeira Nuñez hizo referencia en su discurso las vicisitudes vivida por los productores de la región, y del Uruguay todo con motivo de la enorme sequía que se instaló en el país en meses anteriores y que tanto perjudicó a los productores y a la producción. No obstante ello, manifestó que la primavera se presenta con buenos augurios y que sirve para recobrar el ánimo y mantener viva la fe, la esperanza de salir adelante. Valoró luego el trabajo del hombre de campo, el cariño que se pone y el esfuerzo que realiza en aras de una superación constante, afirmó que: “Este es un gran encuentro del campo y la ciudad y rendimos culto a valores importantes, además en un ámbito de trabajo integramos este evento a una oferta turística que tiene el departamento”. Finalmente destacó el apoyo de la comuna, de las empresas y de la prensa en general.

El intendente Fonticiella también valoró el esfuerzo, el trabajo del hombre de campo, de la producción del departamento y apuntó a los niños, a las futuras generaciones de salteños a quienes personalizó en los escolares que estaban en el predio ferial, “les hablo a los destinatarios de todo el esfuerzo que uno hace: los niños, ustedes son los destinatarios de todo nuestro trabajo. Todo los que ustedes van a ver acá es fruto de un gran esfuerzo y de mucha inteligencia, porque si nos falta la capacitación no llegamos a los logros, por eso hay que escuchar con atención a lo que los maestros les digan de todo lo que van a ver aquí”. Y como sucede cada año, el intendente de Salto felicitó también el gran trabajo, el esfuerzo de los organizadores de una muestra que es orgullo del departamento.

Luego las autoridades, y el público presentes procedieron a recorrer la muestra y a disfrutar de la propuesta 2009 de la Expo Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas