sábado, 20 de junio de 2009

Los cuatro jinetes que los votos dicen...

Faltan 8 días para el acto eleccionario del 28 de junio, y les confieso que las sorpresas no paran. Pensé que estaba todo dicho, que no había más perro que el chocolate, que estaba todo el pescado vendido, pero....
Hoy me levanté bien temprano, prendí la radio, y dale que va con las encuesta, Cifras, Factum, Interconsult, Equipos Mori, MPC y decían que lass tendenciass erran irreversibles...
- A una semana de las elecciones internas, lass ventajas que lleva Daniel Lamas en el Partido Colorado resultan indescontables..- Dijo con firmeza el locutor. Pese al esfuerzo de Hierro y Amorin, ni sumando sus votos pueden alcanzarlo. En el fondo, sin chance está Bordaberry, parece que nadie va con Pedro..
Me metí de a uno los diez dedos de las manos en ambas orejas, me pellizqué, abrí la página política del diario, porque en las radios se lee mucho el diario, y estaba allí lo mismo.
El co conductor de ese programa afirmaba todavía, que Lamas estaba un punto arriba de Mieres del Partido Independienrte y que todo hacia prever que ellos serían quienes definirían la Presidencia, salvo que...
- ¿Qué?
- Que Riet Correa sumara muchos votos en la cárcel, en los últimos días y entrará a terciar...
Uno de los panelistas del programa, un viejo zorro de la política, sostuvo que conocía desde niño a Carámbula y que no lo descartaran en este final de bandera verde...
- Entre estos cuatro pingos está el próximo Presidente, dijo convencido el conductor del programa, en tono conciliador, como intentando quedar bien con todos y con el signo de pesos de la publicidad in mente...
No convencido con ello, quise enfrentar esta nueva realidad de mis ojosy de mis oidos, cambié de emisora, busqué una de Montevideo. En la misma el senador Larrañaga atacaba a Riet Correa diciendo que él les hablaba a los compatriotas de todos los pagoss con el pensamiento vivo de Wilson y de Saraia,que el auténtico saravista era él y que Riet era un radical de izquierda que el único mérito era el de ver primero las barras del día, porque en Rocha nace el sol de la Patria. Claro que los politólogos decían que al mencionar las barras, Larrañaga sse refería al encierro que sufre el otro líder blanco.
Quien más sufría era Lacalle que estaba tercero lejos en las encuestas, y que atacaba a derecha y a izquierda a Lamas y a Carámbula buscando rédito político.
Carámbula dijo: “Lacalle me ataca a mi a ver si le puede descontar algún puntito de la ventaja que le sacó Riet Correa. ¡ Más Cantinflas será él!.
Prendí la televisión y el Sordo Gonzalez que habla que si lass elecciones nacionales de octubre fueran hoy habría un empate técnico entre Mieres, Riet Correa,Lamas y Carámbula...
Mujica resignado por el poco apoyo popular dijo que desde julio se iba a dedicar a plantar boneatos, zapallos coreanos y algunas flores cordilleranas de semillas que había traído Lucía en su último viaje...
Astori el mismo domingo 28 de junio aseguró que iba a comprar el Gallito Luis, para ver si conseguía trabajo. Eso si, que fuera de un sueldo de $ 10.000 porque no tenía ganas de pagar el IRPF...
Estaba en eso cuando oí el grito desesperado de mi mujer...
-¡Viejo!, ¿qué hacés?
- Estoy tomando mate y viendo las noticias, ¿qué más?
- Que ese no es el mate es la botella de whisky...
- Con razón, ya me parecía que era muy gruesa la bombilla...
- El Dr. Te dijo que tomara una vasito para bajar la presión y vos la bajaste...¡a la botella entera!!!.
Mi señora me llevó de las orejas a la ducha, puso sólo el agua fría y a mi debajo y... ¿volví a la realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas