domingo, 13 de octubre de 2013

Mónica Navarro y la situación de los músicos uruguayos en Argentina







¡Hola como están todos!

Amigos queridos, ya he conversado personalmente con algunos de Uds, y ahora les hago llegar mi deseo de que éste tema sea tratado en AGADU formalmente.

En el día de ayer, de casualidad, me entero que a los amigos de 11 Tiros se les ha cobrado 100 dolares per capita, en concepto de visa artística para el ingreso a Argentina. Ni bien me hacen éste comentario me comunico con PROM:UY dónde me confirman ésta información.
Según tengo entendido si esos 100 dolares no se pagan al ingresar a Argentina pueden ir a cobrarlos al teatro y si no sucedieron estos dos pasos,  al egresar del país podría cobrarse una multa considerable, que según me comentaron podría elevarse a los 1000 dolares.

El 31 de octubre tengo marcada una fecha en el Teatro Empire de la ciudad de Buenos Aires. Ante ésta situación de incertidumbre: ¿nos arriesgamos o no nos arriesgamos? ¿entramos a Argentina disimulando que somos músicos y de pronto "zafamos"?. Decidimos finalmente comunicarnos con  Antonio Leiva, encargado de la sala y amigo personal, planteándole nuestra sorpresa absoluta ante ésta visa y  la imposibilidad de asumir el costo de la misma.
Me permito sumar a Antonio Leiva a ésta lista de distribución, para que esté al tanto de todo lo que estamos haciendo de éste otro lado del río.

Aclaro que soy argentina, como uds bien lo saben, que hace 24 años  vivo en Uruguay y que JAMAS..en ninguno de los proyecto de los que fui parte, se nos había cobrado tal visa. JAMAS.

Esto es absolutamente nuevo para todos nosotros y si bien surgen argumentos tales como: "ésta ley existía desde antes" estimo que esto NO ES UNA RESPUESTA.  Si existía desde antes ¿cuál es la causa por la cuál ahora se lleva a cabo y antes no? ¿ a quiénes, cómo, cuándo y dónde debería pagarse ésta visa? ¿cuándo se decidió que volvería a implementarse? ¿cúando fue comunicado?

En lo particular, para un proyecto como el mio, de pequeñas dimensiones...el resultado será no poder tocar en Argentina o bien, quitarle el trabajo a mis compañeros de banda y tener que formar una banda en argentina?.

No podemos especular con que a los proyectos más invisibles quizás no se nos pida éste visado. Espero que se aclare la situación para todos: grandes y pequeños. POR MIS FECHAS Y LAS FECHAS DE TODOS NOSOTROS.

En momentos dónde tanto hablamos de integración, dónde sabemos bien que la cultura es el puente que une corazones y mucho más corazones...no entiendo! simplemente no entiendo!

Agradezco profundamente a Diego Drexler, a Maxi Suárez, a Jorge Schellemberg, a Valentina Viettro que me han escuchado con éste planteo. A Celia Abramavicius con la que corrimos de un lado para el otro buscando opiniones y encontrando orejas lindas que recibieron éste inconveniente.


muchas gracias a todos! quedo a disposición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas