miércoles, 2 de octubre de 2013

Con la presentación del invernáculo, celebraron el Día del Adulto Mayor en el hogar de la Intendencia


En el Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia, se celebró el Día Internacional, con una fiesta que los abuelos residentes disfrutaron junto a familiares, autoridades de la Intendencia y representantes de organizaciones sociales.

El director del Departamento de Desarrollo Humano y Social, José Luis Presentado, presentó el saludo del intendente Germán Coutinho. Pero envió un mensaje de que próximamente realizará una de sus habituales visitas para compartir tiempo con los abuelos, con quienes mantiene un vínculo de sincero afecto mutuo, indicó.

El jerarca manifestó el beneplácito de estar nuevamente con su equipo en el hogar, compartiendo con los residentes momentos de esparcimiento. Felicitó a los integrantes del grupo de trabajo a cargo del encargado Luis Alberto Pérez, de quienes destacó la dedicada tarea de atención y cuidado a los 30 usuarios.

El director técnico del hogar, José Luis Mascari, dijo utilizar palabras del intendente Coutinho en anteriores visitas, cuando se refirió a que siempre hay un motivo para reunirse y celebrar en familia con los abuelos en la residencia.

Agregó que los objetivos de la institución incluyen la promoción de la salud y extender lo más posible la autovalidez de los residentes. Para ello se les brinda una atención integral de calidad y sin fines de lucro, en el marco de la política social del gobierno del intendente Coutinho.

Marcela Arredondo, coordinadora de las actividades del hogar, destacó la gestión de la Intendencia, que se preocupa y se ocupa de todas las necesidades de la población, dijo, permitiendo incorporar un invernáculo a la agenda de actividades dentro el hogar, señaló.

El proyecto de huerta orgánica comenzó hace un año y va a favorecer la estimulación de los procesos cognitivos, la estimulación, la motricidad, el lenguaje, la oralidad, dijo. Así como fomentar hábitos saludables de consuno de frutas y verduras, generando habilidades sociales con trabajo en grupo a cargo de profesionales y con continuidad en el tiempo, expresó.

Agradeció a Desarrollo Humano y Social, en la persona de su director Presentado y el subdirector, Francisco Regueira, porque siempre apoyaron, estimularon y acompañaron el proceso de creación del invernáculo, aseveró.

Hizo extensivo el reconocimiento a Servicios Públicos y su personal de parques y jardines y de parque del Lago. También a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), especialmente a Carlos Calisto y Nicolás Vega. Así mismo, anunció que la Oficina de Medio Ambiente con su coordinadora, Marisel Calfani y la ingeniera Baldassini, sumarán su asesoramiento al proyecto.

También fue orador Nedio Cavalheiro, en representación de la ACJ, quien reiteró la importancia de la autovalidez de los adultos mayores y destacó el propósito de la institución de sumar su aporte a este cometido, mediante tareas del equipo de trabajo voluntario en el hogar de la Intendencia, para colaborar en la instalación del invernáculo.

La celebración comenzó con números artísticos de danza española y flamenco, además de una cuerda de tambores de comparsa lubola y sus rumberas, que pusieron ritmo a la fiesta. Antes de compartir una merienda con los presentes, para cerrar la celebración, los abuelos realizaron trabajos en el invernáculo a modo de presentación del nuevo espacio de actividades.


Asistieron directores de la intendencia, jerarcas de distintas reparticiones, familiares y amigos de los residentes, integrantes de organizaciones sociales y vecinos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas