viernes, 22 de marzo de 2013

Escapando a algunas ofertas callejeras….





Por razones labores voy y vengo por calle Uruguay todos los días, y si por esas cosas, tengo que hacer un mandado, que a menudo sucede, llevar un expediente, alcanzar una nota, reunirme con fulano o mengano, allá vamos calle arriba o calle abajo. Y uno entiende, disfruta, de las ofertas comerciales, de ver a la gente entrar y comprar, pero en ese vaya y venga, uno se encuentra a cada cuadra y a cada lado de las veredas a personas que  hacen el peso. Está bien cuando te venden ballenitas, yuyos, hasta una rifa, pero los que te piden colaboración para esto, para lo otro, y aún dándole la primera vez, pases diez veces te piden de nuevo porque nadie recuerda tu cara.          Y uno es solidario por naturaleza, pero cuando te salen que es para un chico que está en el Congo que es hijo de un uruguayo y queremos
que vuelva. Que es para un hijo de Lugo que como quedó sin trabajo ahora no lo puede alimentar, que para ayudar tal o a cual. Y no todos, pero, algunos, entre pedido y pedidos, se la pasan fumando, comprando cosas en los kioscos que vos no sabés si ayudaste al fulano del tal o al que pide que tenía sed, hambre o se había quedado sin cigarrillos…
El  otro día me abordó un tipo muy simpático, dijo ser un instalador de internet  en los celulares, que era de una compañía telefónica, y que tenía un pequeño tornillito que se colocaba en un costado del celular, que era un pequeñísimo sistema wi-fi y que con eso podía ver mi correo, leer los diarios, el facebook, y toda la mar en coche. Dijo que era una promoción de los Juegos Olímpicos, que se podrían ver todos los partidos de Uruguay, aún en el lugar de trabajo. Me dijo que cobraba quinientos pesos por instalarlo…
-          Y se ve enseguida, eso que me dice?
-          No, demora 20 minutos, todo tiene un proceso, aproveche, es el último que me queda y no vuelvo hasta fin de mes, porque ya me estoy yendo para Paysandú, y sigo adelante porque recorro el país, cuando vuelva por acá ya los atletas olímpicos uruguayos estarán de regreso…
-          Mejor dejamos para más adelante, para el Mundial de Brasil, te parece?
Me miró con una cara de poco amigo, me hizo una encendida defensa de su tornillito, no me convenció y salió calle arriba con su oferta del día. Yo que iba calle abajo, encontré a varias personas mirando con insistencia sus celulares, esperando tal vez un milagro, y pensé parece que al mundo no le falta un tornillos, algunos celulares les sobra uno…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas