martes, 26 de marzo de 2013

El dia en que Ruben Grassi se hizo inmortal....






Honor y gloria a uno de los más grandes jugadores salteños de todos los tiempos, que ayer se le ocurrió hacerse inmortal. Ruben grassi "El Ruben" de Ferro Carril, de las selecciones salteñas. Yo lo vi jugar en 1965, en su última temporada, tengo vagos recuerdos, y tengo la imagen de sentado en el centro del campo, sacandose los botines que eran su despedida. Como hincha de Ferro escuché una y mil veces sus hazañas. Lo vi muchas veces en la sede, jugando a las cartas, a las bochas o conversando en la cantina. Lo veía en la carniceria de la Avenida Batlle y los domingos cuando iba al futbol o de rregreso del Dickinson, en la puerta de su casa con la radio en la mano. Como periodista lo entrevisté algunas veces. Recuerdo la primera vez, fue medio rara la entrevista, porque me salió el hincha de Ferro y yo le contaba a él lo que él habia hecho. ME DIJO, y vos cómo sabés esas cosas, sos muy joven para haberlas vivido...?. Las escuché en la sede Ruben y en la Peluquería de Pepe Lanzieri también. Pepe me contaba maravilla del Ruben, tantas hazañas. Cuando hizo seis goles en un partido, cinco en otro, de nuevo seis goles, de nuevo cinco, de las cosas que le decian los defensas rivales para hacerlo entrar, y él, con un par de gambetas, los hacia entrar a ellos, en un estado de pánico. Los campeonatos que ganó con Ferro, con la selección o como le llamaba él "El Combinado". Se fue un grande, pero sus historias seguirán siempre con nosotros. Salú Ruben!!!!.
Aque que no triunfó en el fútbol profesional "porque extrañaba". El mundo no sabe lo que se perdió, por suerte, nosotros, los salteños, un tano egoista, claro, lo tuvimos, los disfrutamos y lo admiramos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas