martes, 11 de septiembre de 2012

Intendencia fumiga contra mosquitos siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud Pública




La Intendencia viene realizando fumigaciones en distintas partes de la ciudad en el marco del plan de control del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad del dengue. Las tareas se realizan siguiendo las indicaciones que  brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante esta semana el programa de fumigaciones se llevará a cabo entre el martes 11 y el sábado 15, y abarcará barrios del sector este y extremo este de la ciudad.

El martes se hará un repaso en barrio Artigas, donde el equipo ya estuvo trabajando la semana pasada, pero las intensas últimas lluvias inhibieron parte del efecto residual del producto aplicado.

El miércoles el equipo permanecerá en la zona para realizar fumigaciones en barrios Uruguay y Andresito. El jueves seguirá para barrio Williams y posteriormente trabajará en La Chacrita.

En tanto el viernes las aplicaciones se efectuarán en barrios Burton y Chinchurreta, El cierre de la semana será el sábado con fumigaciones en la zona de barrios Caballero Nuevo y Caballero Viejo.

Un equipo atomizador del Ministerio instalado en un vehículo utilitario de la comuna, es operado por personal municipal capacitado por técnicos de la Dirección Departamental de Salud. Las aplicaciones se realizan entre las 4.30 y 6 horas, considerando que se registra menor tránsito de personas en la vía pública.

Las fumigaciones se realizan en distintas partes del departamento, zona urbana, sub urbana, y en el interior atendiendo requerimientos de los municipios.

La cobertura abarca los espacios verdes y paseos públicos, corredor turístico de la zona urbana, centros termales, costa del río Uruguay, entre otros. La frecuencia es dos fumigaciones al mes en la ciudad. En la zona céntrica se hacen aplicaciones una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas