Valentín Aparcero
Se busca al poseedor del número 2275 que se ganó una moto 125 c.c.
Tal como se anunció por parte de los organizadores - Sociedad Fomento Rural de Valentín - en el tercer VALENTIN APARCERO se sorteó una moto entre la concurrencia. El sorteo se realizó a la hora 21.00 del domingo seis en el escenario, delante del público presente. El número extraído de la urna es el 2275 y quien tenga el talón correspondiente es acreedor de una moto 125 c.c. El premio fue instituido por la cabaña La Madrugada de Diego Otegui. El poseedor del 2275 tiene 30 días de plazo para retirar la moto de Amorim 55, sede de la Asociación Agropecuaria de Salto y donde se reúne la Fomento de Valentín. En esta dirección funciona la secretaría del VALENTIN APARCERO de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. El teléfono de esta secretaría es el número 2.02.66. También se pueden comunicar por el Celular 099.80.21.89 o el correo electrónico leridape@adinet.com.uy Es importante destacar que si en estos 30 días no se presenta el poseedor del 2275 se procederá a un nuevo sorteo. Por tanto es aconsejable no desprenderse del talón de entrada. En caso de que aparezca el poseedor del 2275 en el plazo de 30 días, se informará de inmediato, por este medio, quién es el feliz propietario de la moto sorteada.
LAS OTRAS DOS MOTOS SE FUERON A SAN JOSE Y RIVERA
En el capítulo de las motos fueron tres las obsequiadas por la organización. Una se sorteó entre el público asistente y otras dos estaban destinadas a los campeones en categoría bastos y clinas respectivamente. El mejor jinete en categoría BASTO fue Cesar Valdez, 32 años, de paraje El Cerro, departamento de San José.
El mejor en categoría PELO fue Diego Guedes, domiciliado en calle Figueroa 1287 de la ciudad de Rivera. Ambos desarrollan actividades en establecimientos agropecuarios. El haberse cotejado con jinetes de gran categoría de nuestro país y quienes llegaron desde Argentina y Brasil, otorgan a su desempeño una gran perfomance coronada de aplausos por el público multitudinario que estuvo en el ruedo.
UN DVD PARA PUEBLO CELESTE
Los vecinos de Valentín y la zona participaban en un sorteo extra cuyo premio era un DVD instituido por casa Yañez. El número extraído fue el 1692 y favoreció a un residente de Pueblo Celeste. Como estaba entre la concurrencia disfrutando del espectáculo artístico, subió al escenario y fue muy aplaudido por todos. Lo mismo sucedió cuando se entregaron las llaves de las dos motos a los campeones. La entrega de premios se coronó con 15 trofeos instituidos por la Intendencia de Salto.
Estos trofeos premiaron a los mejores puestos de basto Oriental y basto Argentino y la categoría en pelo. También se entregó ante el público el dinero en efectivo que premiaba a los jinetes del primero al quinto en cada categoría y los premios a las tres mejores tropillas, entre las ocho que llegaron al tercer VALENTIN APARCERO.
Hubo un reconocimiento a los jurados que actuaron, destacándose la presencia de los jurados argentinos que dieron categoría de internacional a esta tercera edición.
HOMENAJE A HÉCTOR UMPIERRI - RECONOCIMIENTO AL PATO MENDIONDO
Un capítulo aparte lo constituyó el reconocimiento de la Sociedad Fomento Rural de Valentín a Héctor Umpierri, quien con sus 94 años, deleitó a la concurrencia con versos de su autoría. Se le entregó una artística plaqueta con la leyenda: " EL VALENTIN APARCERO A DON HECTOR UMPIERRI - PATRIARCA DE LOS PAYADORES ORIENTALES " Con sus 94 años hizo vibrar la multitud y los payadores presentes, así como los animadores de la Patria Gaucha y El Prado, periodistas y todos quienes estaban sobre el escenario.
De inmediato Daniel Constantín, presidente de la institución organizadora y Rodolfo Blanco, integrante de la directiva, entregaron un presente al relator de jineteadas de Radio Rural, Félix "pato" Mendiondo, agradeciendo su colaboración en la difusión del VALENTIN APARCERO en el ámbito nacional.
UNA REINA CASI MAESTRA
En la noche del sábado, durante el baile oficial que se desarrolló en el salón del Centro Social de Valentín, fue electa la reina del tercer VALENTIN APARCERO. La nueva soberana es ANA LAURA SENA, de 23 años, residente de Pueblo Olivera. Se trata de una agraciada, bonita y simpática rubia, estudiante de magisterio. Durante el espectáculo del domingo a la noche, en el escenario, las autoridades le entregaron una plaqueta y el público le tributó un gran aplauso que la joven respondió con gran simpatía... Mueve a reflexión el hecho de que cada premio, cada regalo, cada distinción o nominación de este tercer VALENTIN APARCERO, recayó sobre personas que viven en distintos puntos del departamento de Salto o de otros departamentos del país. Esto significa que este acontecimiento surgido hace nada más que tres años se proyecta en todas direcciones y cada año esa proyección convoca más y más gente que llega al corazón del interior salteño probablemente por primera vez. No tenemos dudas que la gente de la Sociedad Fomento Rural de Valentín tiene por delante un gran desafío y que el mismo requerirá de muchas manos, para entre todas, atar este tiento fuerte y sobón de una tradición, que lejos de morir, tiene en la familia una aliada cada vez más numerosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario