Un año después uno puede, con la mirada del tiempo, darse cuenta de tantas vivencias.
De tarde trabajando en las Oficinas de Cultura recibiendo a tantos actores culturales a personas de diferentes barrios y del interior del departamento. Gente de Concordia, de Montevideo y del litoral. Conversaciones largas y jugosas, planteamientos interesantes, propuestas que se fueron transformando en rico insumo para el futuro. Pero también concretando cosas, solucionando problemas.
A la noche me reunía con la flamante Comisión de Eventos Populares. Fueron noches inscreibles, nos reunimos con todos los protagonistas del carnaval, logrando un rápido entendimiento. Aumentamos los premios, clarificamos el reglamento y propusimos sentar las bases para el renacimiento del carnaval. Vimos entusiasmo en lubolos y en escuelas de sambas, los constructores de carros alegóricos, más caras sueltas, en fin la far{andula estaba contenta y nosotros también. Todo comenzó a encarrilar rápido. Después vinieron los viajes, a Montevideo, al interior de Salto, Constituci{on, Belén, Termas, el interés desde San Antonio Los viajes a Concordia, Federación, Victor Hugo y Ramón fueron también a Artigas y Bella Unión.
Y en medio de eso, mi viaje a Dolores en el 50 aniversario de la Fiesta de la Primavera, fiesta de la que en 2004 escvribí un libro sobre la historia desde 1960 al 2003.
A la Comisi{on de Eventos Populares le tocó también organizar la Elección de la Reina de la Vendimia, un super desafio por el poco tiempo que tuvimos para hacer y Victor Hugo además estuvo metido de lleno en la Teletón. En ese interín, el trabajo de la oficina que crecía, los pedidos de artistas que nos hacian y nosotros implentamos la rotaci{on de los artistas brind{adole oportunidades a todos, a gente que nunca actuaba se les daba una oportunidad.
Invitados por los rotarios de Salto y Concordia fue a la exposici{on de pintura de las dos orillas que se hizo en Concordia.
Fue una oportunidad magnifica de ver una exposici{on de gran nivel, pero de comprobar del gran interés de los concordienses de hace cosas en conjunto con la parte de cultura de Salto.
Fuimos a Concordia al encuentro de murgas en la noche que cerró Jaime Roos. Vimos a murgas argentinas cantar al estilo uruguayo, a la murga chilena hacerlo con gran soltura y calidad, como una murga uruguaya mas.
En ese vértigo, el carnaval que cobraba color con la planificación.
Fueron meses de mucho trabajo, me olvido de algunas cosas en este repaso, pero se estaban haciendo cosas, se estaba trabajando por el presente y el futuro.
.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
flamencos
Etiquetas
- Can (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario