miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Parque Harriague y un fin año con todas las academias de danzas, ¿por qué no?

A fines de octubre del año pasado, y teniendo como base la utilización, practicamente de todos los días del Teatro Larrañaga, por parte de las Academias de Danzas de nuestro medio, que son más de 25, fue que planteamos el tema.

Si bien fue una charla informal, quedó pendiente una charla formal con la directiva de entonces, nosotros se lo planteamos a integrantes de CODANZA realizar como cierre de año un Encuentro de todas las Academias de Danzas en Parque Harriague. Que se institucionalizara como cierre de cada año. Y si bien las academias cuando hacen su fin de curso recaudan dinero, en el espect{aculo de cierre también lo pueden hacer, pero se le daría otro destino.

Si las academia están asociadas a la CODANZA o forman parte de ella, lo recaudado en Parque Harriague puede ingresar como fondo común, o como fondo para la CODANZA para cubrir gastos, de viajes a concursos, talleres o traída de otros espectáculos en el año, por ejemplo. Esto fue planteadoa modo de ejemplo, seguramente, a la interna de la CODANZA, ellos, verían la mejor manera de destinar el dinero recaudado.

PARQUE HARRIAGUE

¿Por qué en Parque Harriague?, porque es el lugar ideal, por el escenario gigante que cuenta, porque es céntrico, porque es espectacular y porque puede albergar a más de 10.000 personas. Porque pueden instalarse cantinas, una feria de comida, una feria artesanal, por decir algo. Se puede hacer en un fin de semana, tantas cedemia el sábado tantas el domingo.

Desde mis tiempos de murguistas, y tal vez de antes, viendo aquellos conjuntos de danzas que venían en Cosquín en Salto en la década del 70. Para mi era increíble ver esos espectáculos. El año pasado, cuando vino Julio Bocca con el Ballet de Sodre y lo llevaron al Parque Harriague quedó fascinado y dijo que era el lugar ideal para realizar una presentaicón del ballet allí.

El año pasado también se realizó el Festival de Danzas Cruz del Sur y fue fabuloso verlos en ese escenario del Parque Harriague. Tal vez, porque hizo un poco de frío, por el costo de la entrada o por la poca difusión, no fue tanta gente, o por lo menos, no fue la gente que se esperaba, pero el lugar fue ideal.

LO QUE MUEVEN LAS ACADEMIAS

Cada academia de danza mueve mucha gente, a los espectaculos van los padres, los hermanos, los tíos, los abuelos y hasta vecinos de algunos bailarines. Hubo veces en que gente se quedó afuera, "no hay mas localidades". Si eso lo juntamos en el Parque Harriague no dudamos que cada noche actuarían con miles de personas.

HACERLO ES POSIBLE, DEPENDE DE LAS GANAS DE HACERLO

Eso que se planteó de manera informal y que, en su momento los docentes se entusiasmaron, para poder realizarlo, está allí, vivo, palpitante, al alcance de la voluntad de los protagonistas. Puede ser un potenciamiento de las danzas en Salto.

Seria bueno intentarlo....

CAMACA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas