sábado, 24 de abril de 2010

LA VERDAD QUE SI

¿Quién encuesta a las encuestas?

Que este muchacho Pinatto hizo historia entre los encuestadores, hizo.

Lacalle le tiene un aprecio que ni se sabe, y Larrañaga más todavía porque lo daba ganador desde las internas hasta las municipales. Pero no sólo de Pinatto viven los políticos. En fin, en Puntas del Sauce Verde muchos politólogos siguieron su escuela, y sus dichos: “Si no gana Juan Gómez cierro mi Agencia”, dijo Rony Xavier, de “Alcurnia S.A.” “si no gana Rogelio Porcaro me dedico a otra cosa”, señaló Alfonso Figer, “Gato manco and co.”, otro de los grandes politólogos del lugar. La cosa está que arde en el pueblo porque se vienen las elecciones del 9 de mayo, y cada partido, cada candidato, son 10 en total los que se tiran a Alcalde, contrataron a una Agencia, y cada agencia le da ganador a quien la contrató, por lo que en el pueblo se dice que hay “un empate técnico” y que puede ganar cualquiera de los 10 candidatos. Los diez politólogos defienden a sus clientes y recorren los canales de televisión, las Redacciones de los diarios, los estudios de radios, y lo hacen poniendo tal énfasis que no dejan ninguna duda al votante, o todas las dudas juntas, vaya uno a saber…

Se van los politólogos y pasan los candidatos y a cual de ellos mejor, todos hablan de todo, saben de todo, van hacer de todo, dicen que hicieron de todo, que precisan cinco años para hacer más de más y que los únicos, irrepetibles que no le entran ni los clones son ellos.

Sobre la mesa están todas las encuestas, las diez, pero a la gente del pueblo nunca la encuestaron, según pudo saber un curioso periodista…

-A mi la única vez que me encuestaron fue en el 1996, por el censo de hogares, ¿no vieja?.

- Y mi si ganaba Peñarol o Nacional…

- Yo, lo que se dice, encuestador, encuestador, por el barrio no tengo visto, y mire que hace 45 años que vivo aquí, que tengo este bolichito y usted sabe que si algo pasa en el barrio, el bolichero lo conoce al toque…

- Yo una vez vi a un extraño, en la otra cuadra, me dijo que era un encuestador, pero después me di cuenta que era un “encuentrador”, porque encontró una casa abierta y se robó todo…

- Dicen que una vez pasaron con una encuesta, como a diez cuadra de aquí, cuando nos enteramos fuimos corriendo con la patrona, pero ya se habían ido. Yo iba anotarme entre los indecisos, porque es lo más seguro, además no quedás mal con nadie, total, ¿qué van a saber que voy a votar, si el cuarto es secreto?

- Bueno viejo, tampoco hagas alarde, acordate que cuando comés mucho de noche soñás en voz alta y gritás vivas por un candidato mas de una vez…

- pero no me vas a deschavar, vieja, justo vos…

- Si, pero lo peor es que sos sonámbulo viejo, y te paseas por el balcón con la bandera de….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas