lunes, 5 de abril de 2010

Daniel Dalmao: "Hay que democratizar la gestión municipal"

El candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, Daniel Dalmao sostuvo al referirse a cómo se debe de desarrollar la gestión municipal en un gobierno por él conducido, que: “Es necesario democratizar la gestión municipal, generando un espacio democrático de concertación local, elaborando un presupuesto participativo comprometido con la realidad local. Involucrar a la sociedad civil (incluyendo actores locales, organizaciones, grupos diferenciados considerando la dimensión de genero) con el fin de que participe en la toma de decisiones, exprese sus problemas, causas y soluciones, establezca prioridades, se corresposabilice en la ejecución, operación y mantenimiento de proyectos”. Dalmao profundizando en su pensamiento político, señaló que: “El proyecto descentralizador debe ser un eje fundamental de nuestra Fuerza Política, ya que la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, implicará una verdadera profundización democrática, dentro de un segundo gobierno frenteamplista en Salto.
La función de la descentralización consiste en democratizar el estado, desarrollando la participación de entidades y ciudadanos organizados, atribuyéndoles representación y asegurándoles medios de acción”.
Dalmao ha sostenido que es necesario “un cambio en el cambio”, y asegura que de la manera que plantea el camino a seguir, que es: “un camino hacia la transferencia de poder, pero también hacia la posibilidad de construcción de poder por parte de los ciudadanos y ciudadanas, transfiriendo parte de la autoridad y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros y habilitando los espacios que los vecinos se dan para aportar y construir poderes.
La participación popular en la elaboración del presupuesto departamental, es el objetivo de nuestra Fuerza Política. La implementación de una nueva forma de Presupuesto Participativo que se agrega al iniciado en la actual gestión de gobierno, en su característica de definición directa de los vecinos, debe posibilitar un salto en la capacidad de decisión de los salteños y en la capacidad de la institución en responder y posibilitar la toma de decisiones”. Finalmente el candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, afirma que:”Es necesario seguir avanzando y sobre todo ir profundizando la participación de los ciudadanos en la gestión de gobierno.
El primer gobierno frenteamplista de Salto avanzó en este tema, pero debemos generar mayor participación, el cual es un camino para la transferencia de poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas