lunes, 5 de julio de 2010

Fue un momento negro....

Fue un momento “negro”, pero terminamos con Ghana ...de comer una naranja

Fue feo como susto a medianoche, largo como discurso de Chavez, con más suspenso que la conformación de gabinete de Germán, más impredecible que Basilio Senisa, más entreverado que el Plenario del FA y más increible que la eliminación de Brasil.

Los uruguayos estábamos con ganas de jugar las semifinales del mundial de Sudáfrica, y hasta el viernes de mañana, pensábamos que era contra Brasil, pero Holanda los sacó de la troya y nosotros creíamos que tendríamos una romántica noche africana, pero...

La comedia poco a poco fue transformándose en drama, al final del suplementario, con la mano de Suárez se nos hizo una película de terror, y al final-final...entramos en el loco, loco mundo de Abreulándia!!! Por las manos de Muslera.

La verdad es que teníamos ganas de sacar tantas ansias contenida por años, de pegar un grito triunfal fuera de lo común y al final se hizo realidad y salimos corriendo, gritando con “Ghana” esa pìcada del Loco Abreu...¡pero como sufrimos!. Realmente.

Dicen que el negocio en el Uruguay es el de las coronarias, viendo partidos como el del viernes 2 de julio ante Ghana, pensamos que las coronarias se funden porque si nuestros “bobos” resistieron lo que resistieron, tenemos cuerda para rato, o por lo menos hasta que Uruguay juegue el próximo partido.

Y LUEGO DE LOS PENALES...

Yo no sé si abrieron las canillas y empezó a chorrear gente, si se abrieron manantiales en los barrios y empezaron a brotar seres humanos rumbo a calle Uruguay. Creo que salieron todos los vehículos del departamento. Todo Salto estaba en calle Uruguay, una alegría sin fin, un carnaval sin igual, y tanto fue el festejo; que “La Unión de chorros y afines”, tuvo que lanzar un comunicado de urgencia, “ante la ausencia de moradores de todas las casas de todos los barrios, hacemos pública nuestra protesta. No sabemos a cual robar, la tentación nos paraliza. Consideramos un atentado a nuestra profesión. Pedimos amparo a la policía por lo que consideramos una burla de la población. Si Uruguay le gana a Holanda hemos resuelto encerrarnos en nuestras casas y hacer un paro de ganzúas caídas”.

Antes del partido con Ghana, lo único que sabía es que varios de sus jugadores juegan en Europa, que Muntari y Gyan eran los referentes, que eran fuerteS, que jugaban bien y tiraban de todos lados.

Sabía también que Ghana, es el nombre con que se conoce a uno de los imperios que florecieron entre los siglos IV y X. En los siglos siguientes, esta región estuvo dividida en varios reinos, de los cuales los más importantes eran el Fanti, que ocupaba la región costera, y el Ashanti, que dominaba en el interior.

Los portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, fueron los primeros europeos que llegaron a ls costas de Ghana, a finales del siglo XV. Durante los siguientes trescientos años, las potencias europeas se disputaron la ocupación de sus costas en su afán por controlar el mercado de esclavos y el oro de la región. En el Barrio Sur y Palermo hay varios morochos de esa etnia, pero...nada más.

Todo el mundo se mandó sus cábalas, la medias al revés, regar las plantas antes del partido, comer asado, tomar vino, lo que fuera. Después del gran martirio, cuando pasó hasta el festejo, en medio de la risa y del cansancio, como buenos uruguayos comenzamos a recordar los momentos vividos y entonces cada uno decía que...

- Yo me pasé todo el partido, el alargue y en los penales con una oración en la boca. Cuando atacaban los orochos decía “San Marcos/ San Marcos/ sacala del arco”. Y enseguida, para no perder la línea directa con el cielo y el Todopoderosos en persona, me mandaba un “San Clemente/ San Clemente/ metela en el de enfrente”.

- Vos decís los morochos, yo miraba la pantalla y eran todas camisetas de Gladiador, rojas y amarillas, ¿no habrán jugado con 15?, son tan parecidos que en la montonera pasaban. La verdad que me entraba un temblequeo, producto de una fiebre amarilla...y roja.

- Más que fiebre era un zarpullido, para que te voy a mentir...

- Pero eran brillosos los morochos y sudados parecían azules, con decirte que cuando lo enfocaban a Palito Pereira en el banco de suplente parecía más rubio que Forlán comparado con los ghaneses...

- De una cosa estoy seguro, el que inventó el sufrimiento era uruguayo, nunca un 5 a 2, un 4 a 0, que sé yo, siempre con medio gol. El corazón de los uruguayos es como su salario, anda a los saltos siempre...

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas