lunes, 30 de septiembre de 2013

CTM: PREMIO COMISION HONORARIA PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR










En la foto, Dr. Mario Zelarayán (Director de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular), Lic. Horacio Lena (Recursos Humanos de Salto Grande), Dr. Diego Tenerani (Med. Laboral Salto Grande) y Lic. Martín Mikuc (Seg. Industrial Salto Grande).







  Desde 2008 la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) otorga el Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular” con el objetivo de reconocer a instituciones y empresas con destacada trayectoria en promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Este año la distinción la recibió, junto a otras dos instituciones, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por su visión integral de la salud de los trabajadores.
Específicamente se valoró la implementación del concepto de "Organización Cardiosegura, con la instalación de 26 cardiodesfibriladores en todas sus instalaciones, una alimentación saludable diseñada por profesionales, la continua capacitación en resucitación cardíaca básica para el personal, la realización de análisis de laboratorio periódicos completos; las rutinas de controles de presión arterial entre el personal; entre otras medidas implementadas por el equipo de Medicina Laboral y Seguridad Industrial de Salto Grande.
El tribunal de calificación estuvo integrado por la Dra. Laura Garré, Dra. Cecilia del Campo y el Dr. Mario Zelarayán.

En un acto celebrado el pasado viernes 27 en el Ministerio de Salud Pública, con motivo del cierre de las actividades de la "Semana del Corazón", representantes de Salto Grande recibieron el premio, consistente en un trofeo artístico.

Músicos consagrados 2013, entre ellos, el salteño Piky Trindade








La Dirección Nacional de Cultura (MEC) dio a conocer a los músicos uruguayos ganadores de la tercera edición de los Premios Nacionales de Música.La ceremonia contó con la presencia de las autoridades ministeriales, artistas participantes, jurados actuantes y público general.

Los galardonados por estos Premios Nacionales de Música, edición 2013 fueron:

Categoría Académica Instrumental:
Primer premio a la obra “Homenaje para piano” de Álvaro Ariel Martínez.
Segundo premio a la obra “Sin ir más lejos” de Graciela Paraskevaidis.

Categoría Académica Vocal:
Primer premio – desierto.
Segundo premio a la obra “El Espejo”  de Ernesto Tarduña.

Categoría Popular de Raíz Folclórica Instrumental:
Primer premio a la obra “Octubre”, de Alejandro Luzardo.
Segundo premio a la obra “Las Palmeras de la Viuda”  de Luis Alderotti.

Categoría Popular de Raíz Folclórica Vocal - desierto.

Categoría Rock Pop y Tendencias Instrumental se otorga:
Primer premio a la obra “Laura” de Nicolás Rodríguez Mieres.
Segundo premio a la obra “Reflexión” de Hernán Draper.

Categoría Rock Pop y Tendencias Vocal:
Primer premio a la obra “Las cosas del tintero” de Papina De Palma.
Segundo premio a la obra “Gigante” de Hernán Draper.

Categoría Tango Instrumental:
Primer premio a la obra “Cantinela” de Eduardo Gómez.
Segundo premio a la obra “Sirena” de Alberto Ponce Martínez.

Categoría Tango Vocal:
Primer premio a la obra “Alfombra Roja” de Laura Canoura.
Segundo premio a la obra “A Don Prudencio Navarro” de Carmen Pi.

Categoría Candombe Instrumental:
Primer premio a la obra “El funky llegó al Sur” de Juan Correa.
Segundo premio a la obra “La vieja Elia” de Alejandro Luzardo.

Categoría Candombe Vocal:
Primer premio a la obra “Nostalgias” de Santiago Vidal.
Segundo premio a la obra “Templando sueños” de Aníbal González.

Categoría Murga Instrumental:
Primer premio a la obra “Hoy pasé por” de Mariana Ingold.
Segundo premio a la obra “Secretos de murga” de Fernando Calleriza.

Categoría Murga Vocal – desierto.

Categoría Tropical Instrumental se otorga:
Primer premio a la obra “Arrebatados” de Justo Mario Pacheco
Segundo premio – desierto.

Categoría Tropical Vocal:
Primer premio a la obra “Te vengo a enamorar” de Héctor Alejandro Trindade.
Segundo premio a la obra “Siempre de noche” de Felipe Castro.

Categoría Jazz Fusión Instrumental:
Primer premio a la obra “El prostíbulo” de Maximiliano Nathan.
Segundo premio a la obra “Peste Gurú” de José Ignacio Mateu.

Categoría Jazz Fusión Vocal:
Primer premio a la obra “Pará la mala” de Eduardo Yaguno.
Segundo premio a la obra “¿Por qué no?”  de Mariana Ingold.

Ver resolución adjunta.
Los Premios Nacionales de Música 2013, en su tercera edición, se instrumentaron en 16 categorías (instrumentales y vocales); Académica, Popular de raíz Folclórica, Rock, Pop y Tendencias, Tango, Candombe, Murga, Tropical y Jazz / Fusión.

PRY 2013/1036 “Acondicionamiento de planta para clasificadores de residuos” Clasificación del proyecto: Otros








Descripción del proyecto: El proyecto en cuestión considera la ejecución de diferentes actividades (obras, compra de equipos, etc.) en la Planta de Clasificación de residuos de la Ciudad de Salto. Dichas actividades surgen con la finalidad de complementar el proyecto original de construcción de la Planta, el cual se financió con fondos del Programa Uruguay Integra y se ejecutó en el año 2010 pero que no fue finalizado en su totalidad.
De ésta forma, las actividades complementarias que se consideran en ésta instancia son las siguientes:
 Construcción de caminería en la zona de Planta
 Colocación de alumbrado exterior y cerco perimetral.
 Extensión de plataformas de hormigón en zonas de entrada y salida de residuos.
 Techado de plataforma de entrada
 Construcción de un salón cocina- comedor para los clasificadores que trabajen en la planta.
 Instalación de agua potable.
 Compra de máquinas y equipos (Tractor Pala para manejo de residuos a la entrada, Zorra con volcadora para transporte de residuos en salida de Planta, Grúa puente, traspaletas, herramientas varias)
 Se incluye también en éste proyecto, la compra de una retroexcavadora (la cual se contabliza dentro del 20% de la partida anual con tales fines).
De ésta forma, se completan todas las necesidades y requerimientos básicos para que la Planta quede en condiciones operativas.
Cabe mencionar que dichos requerimientos surgen de acuerdo al trabajo realizado por parte de la Comisión asesora, integrada por Mides, DINAMA, IDS y la Cooperativa de clasificadores “Las Gaviotas”
Objetivos específicos:
 Mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos mediante el trabajo de clasificación en la zona de disposición final. Aumentar el volumen de residuos reciclables y disminuir el volumen de residuos destinados a la disposición final.
 Promover el trabajo organizado y eficiente del grupo de clasificadores. Dotar al Local de la infraestructura necesaria básica para tal fin.
Torre Ejecutiva Sur – Liniers 1324 Piso 7, Montevideo Uruguay – Tel. 150 interno 8288 – fdi@opp.gub.uy – www.fdi.opp.gub.uy
 Fomentar el desarrollo de las actividades de recuperación y reciclado como actividad formal.
Monto del proyecto y fuentes de financiamiento: Total FDI Contrapartida GD
Monto Básico
(pesos)
$ 7.452.067
$ 6.334.257
$ 1.117.810
Porcentaje
100 %
85%
15%
Plazo de ejecución: El plazo de ejecución estimado es de 4 meses. Se prevé el inicio de las obras en noviembre de 2013.
Modalidad de ejecución: El proyecto se ejecutará en forma mixta. La componente de obras viales, de alumbrado y de albañilería se ejecutarán por administración, en tanto las obras de techado de la plataforma de entrada serán contratadas.

La CSD aprobó inversiones del FDI por 7 millones de pesos para Salto






En su sesión del mes de setiembre, celebrada el jueves 26, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) resolvió la aprobación de un conjunto de diez nuevos proyectos y una ampliación para el interior del país, que implicarán una inversión total superior a los 275 millones de pesos, un monto aproximado a los trece millones de dólares. Las propuestas fueron evaluadas y presentadas a consideración de la Comisión por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El FDI financia proyectos presentados por los gobiernos departamentales con el objetivo de promover el desarrollo local y/o regional en el interior del país, y favorecer la descentralización de actividades. Los nuevos proyectos aprobados serán implementados en los departamentos de Artigas, Maldonado, Río Negro, Rocha, Salto y Tacuarembó. En tanto, la ampliación corresponde al departamento de Rivera.
Para el departamento de Salto, el proyecto aprobado contarán con una inversión total de $ 7.452.068 de los cuales $ 6.334.257 serán financiados por el FDI y $ 1.117.811 serán aportados por la Intendencia.
A continuación adjuntamos un breve resumen del proyecto aprobado por la CSD para el departamento, con el fin de dar a conocer su descripción, objetivos y montos.

Coutinho inauguró el salón de la X Bienal y entregó el Gran Premio “El Azahar” al artista de la obra ganadora











El intendente Germán Coutinho inauguró el salón de la X Bienal de Arte en el Mercado 18 de Julio, y entregó el Gran Premio “El Azahar” instituido por la Intendencia para la obra ganadora del primer premio. Le correspondió al artista Pablo Uribe quien presentó “Luna con Dormilones”.

Dijo que la Bienal le da visibilidad a Salto y es un eje central de la cultura del departamento. Destacó el mensaje de María Ambrosoni, quien preside la comisión organizadora, abogando por la creación de la Fundación de la Bienal para la próxima edición en 2015.

Luego motivó un aplauso en memoria de Nery Campos Pierri, --“Toto”--, quien al asumir Coutinho el gobierno departamental, le solicitó el retorno de la Bienal, tras 10 años de interrupción, desde 2001. Y también tuvo palabras de recuerdo para Marta Ferrari de Arburúas.

El intendente destacó la convocatoria de 450 artistas nacionales e internacionales con 600 obras. Señalando que la ganadora será parte del acervo del Mueso de Bellas Artes que lleva el nombre de María Irene Olarreaga Gallino, quien donó el edificio en 1963. Y recordó que envió a la junta una propuesta para que sea declarada Ciudadana Ilustre.

Finalmente, Coutinho valoró la dedicación con que trabajan los organizadores –de la Asociación de Plásticos (APLAS), autoridades de la cultura, empresarios y colaboradores--, quienes jerarquizan a Salto y ayudan a la descentralización de la cultura en el país, dijo.

Ambrosoni dio la bienvenida en nombre de los miembros de la comisión organizadora, a las autoridades, artistas y público asistente. Agradeció a los patrocinadores, al jurado y al curador de la muestra.

Recordó que desde 1970 se realizaron 10 salones de primavera y 10 bienales, con idéntico objetivo de generar un espacio para los artistas motivándolos a presentar sus obras en una muestra de jerarquía y promover y acercar el arte a la comunidad. Un salón de reconocimiento al duro trabajo del artista, aseguró.

Solicitó la colaboración de autoridades nacionales y departamentales y ciudadanos, el compromiso de las empresas públicas y privadas y organismos de todo el Uruguay para internacionalizar la Bienal. Consideró que debe integrar la agenda y formar parte del circuito turístico cultural del Uruguay, dijo.

En representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, dijo que Salto es una tierra pródiga en artistas de distinto orden desde siempre, y que sigue produciendo valores.

Consideró que la Bienal es un punto de referencia indiscutible por la calidad de los artistas premiados, la jerarquía del curador, los jurados, y las actividades de talleres y conferencia. Concluyó felicitando a Coutinho y comisión organizadora por mantener el nivel y calidad profesional de la cultura Uruguaya, dijo.

La secretaria general Cecilia Eguiluz entregó las menciones espaciales del jurado a los artistas Eloísa Ibarra por “Babel palabra de …”, Santiago Epstein por “Estacionamiento”, Víctor Alejandro Soldini por “Sin título”, Ana Campanella por “Estado de ceniza” y Liliana Elsa Farber, por “Cache”.

El segundo premio, instituido por ANCAP, fue para Javier Bassi por su obra “The Plot 2nd. Stage (1)”; el tercer premio “100 años de UTE” fue entregado por el vicepresidente del ente, Juan Gómez, a Solange Pastorino por su obra “Desahogo”; Cecilia Vignolo con “500 naranjas” obtuvo el cuarto premio Fundación Unión y Elián Stolarsky por la obra “Caja Negra” recibió el quinto premio Centro Cultural Gran Hotel Concordia.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi y otras autoridades nacionales, directores de la Intendencia, entre ellos Mario Kroeff y el sub director Leonardo Garet (ambos de Cultura), actores culturales, empresarios auspiciantes, invitados y público en general.

Este mi Presidente si que patea bien con las dos….!!








El hombre se mandó bruto discurso, pero, bruto, bruto discurso, como si supiera.. Yo me acordé de aquella serial “niño pobre, niño rico”. Con un aire de novela mejicana, de aquellas de los tiempos del blanco y negro en la tele.
Mire, yo me puse igual que mi mujer cuando mira sus novelas, o cuando juega Uruguay que uno alienta y alienta, pero sufre y sufre hasta el final pensando en que nos pueden empatar en cualquier momento. Pero mi Presidente antes de empezar, se abrió la camisa y mostró su camiseta celeste, que algunos dicen se la regaló el Bicho..no, no, Bonomi, no, el Bicho Silveira, que jugó años por Uruguay. Y entonces empezó hablar, como quien dice para el mundo, le hizo un cuento al que solo faltaba la chiquilina aquella de “abuelito, dime tu”.
El hombre hablaba y brotaban los aplausos, y yo no sabía que hacia, ese de lente al lado, que dicen que es de Almagro, pero nunca lo vi en la sede. Pero  se hamacaba como loco, a las risa delante de toda la gente, cuando el Presidente largaba algunas cosas bien de la suyas..
Ahora yo no lo entiendo mucho, porque hace poco andaba abrazado con el Castillo ese, el morocho que antes era del sindicato y ahora anda con la Xavier para todos lados. Castillo es comunista y mi Presidente decía y repetía que el mal del momento era el comunismo, que todo andaban consumismo cantito y eso perjudicaba a los pobres, pero, que yo sepa, desde Artigas hasta acá, los mas infelices no son los más privilegiados, así que no descubrió nada el hombre viejo. Y mi Presidente no anduvo con chiquita se las agarró con los grandote, con los que cortan el bacalao, con los que parten la torta, con lo que se quedan con las cosas más lindas de las vacas y a nosotros nos dejan el puchero. Yo dije, el hombre debió jugar lindo al fútbol, medio suelero porque se le tiró con los tapones para adelante, pero, me di cuenta que algo estaba escrito al revés, no le quise decir nada, vio porque era como cuando mirábamos los partidos por televisión que le gritábamos a los jugadores, a los jueces, a los técnicos y ellos no nos escuchan, mi Presidente estaba en Nueva York, que no es como dijo mi mujer cuando le comenté, “de nuevo en york?, pero que le gusta mostrar las chuecas esas llenas de varices…” Igual nomás yo comenté en voz alta, mire que aquí en el país está lleno de transnacionales que no pagan casi nada y se llevan casi todo, mire que usted habilita a todo el mundo y no hay orsay mi Presidente, no proteste, no se queme lechón…
Después habló de la pureza, de la matriz productiva, de la riqueza del agua que tenemos para chiquicientos años si la cuidamos…Yo le dije, suave, don, no entre en ese terreno, que acá usan muchos agrotóxicos, muchas cosas prohibida para los campos y las fábricas y la cosa está bastante contaminada. Además, no haga bulla con el agua, que por allá por donde usted anda y por Europa, como que está empezando a faltar, y así como le dan para el tabaco a los árabes por el petróleo en cualquier momento nos dan un soplamoco a nosotros por el agua, no alborote el avispero…”
Y habló como un descosido, le hacían seña para que parara, pero el hombre había agarrado viento en la camiseta, y le dio un tirón de oreja hasta el Obama y habló que el presidente de Colombia era un santo y que Cuba esto y que Siria lo otro, y que los uruguayos éramos pocos pero muy trabajadores, total nadie supo que en España había dicho lo contrario, y de los buenos que son los empleados públicos y de lo bien que ganan los maestros, y ahí puso el caso del Maestro Tabárez, que hasta cuerpo técnico tiene, para repartir la plata, que queremos mas escuelas y menos bombas.
Y bueno, al rato terminó, le faltó cantar el himno. Pero, mejor así, porque si se ponía a imitar al Zurdo Bessio, hasta ahora estaba cantando el Himno en la ONU…








Venía no se sabe de dónde…







El Piruco  era como el Tabaré, el de Zorrilla de San Martín, atenti, porque no se sabía de dónde había venido y usaba vincha como Forlán, plumas como la Farro y penacho, porque era punk….
Dicen, lo que se acercaron más a su biografía, que era más o menos como de aquí a la luna, la distancia de la que pudieron hurgar algo, que en una oportunidad había nombrado, como al pasar que era oriundo de Tranquera Rota, allá en el norte, muy al norte de Puntas del Sauce Verde, como quien va para Costa Bizcocho, pero doblando luego para el lado del Cerro del Porro, entrando por Paso Arizco y viniendo a salir en el camino del Tiñoso, de allí, unas quince leguas más adelante está tranquera Rota…
Piruco fue medio caudillo en su pueblo, según confesó una vez, hasta aconsejaba a quién votar y todo, hasta que un día aconsejó mal a un hacendado de plata, le dijo que apoyara a fulano que ganaba con la fusta debajo del brazo, y el hacendado no sólo lo apoyó sino que además puso, como dicen en las películas…”cien de los grandes”, bajo la promesa que una vez en el poder le vituminizaba el camino a la estancia…
No sólo perdió el candidato, sino el estanciero perdió la plata que puso y se la quería cobrar al Piruco..” si puedo mañana te pago…” dijo Piruco, y se ve que no pudo, porque agarró su caballo y se perdió rumbo al sur. Esas fueron las últimas palabras que le escucharon pronunciar, por allá por Tranquera Rota.
Esta, se dice, cuentan, que se aproxima más a la verdad de sus orígenes y de su pago natal, y aseguran, que fue en un asado en la que tomó mucho, que Piruco hizo esa confesión. El cura del barrio, tiene otra versión de los hechos, porque Piruco, hay que reconocer, era un tanto religioso, y así como muchos ciudadanos cambian de partido político, con suma frecuencia, Piruco cambiaba de religión, hasta encontrar la paz de su alma en la Parroquia de Baldomero, el viejo y querido cura del barrio. Claro que lo que le confesó al cura, nunca lo vamos a saber, dado el secreto de confesión, salvo que el Papa Francisco, que suele tener muchas ideas de cambios, digan que las confesiones ya no son mas secretas, cosa que dudamos pueda suceder en nuestro pueblo, porque de darse este hecho, y con tantos pecados que andan en la vuelta, no habrá feligreses capaces de arrodillarse ante el curo y decir “yo pecador me confieso…”
Un día en un club de baby fútbol, habló de su niñez, dijo que jugaban con una pelota muy rara, era una cabeza de vaca forrada de cuero, porque no tenían pinche para inflar una de cámara y cuero que habían conseguido en Brasil, unos chiveros que pasaron y que en una colecta la gurisada pudo adquirir.
Dicen que de gurí fue muy inquieto, ruidoso, no dejaba dormir a nadie en la siesta, porque se ponía a dominar la cabeza de vaca y pegaba cada pelotazos y largaba unos sapucay de aquellos cuando hacia un gol, que los perros ladraban sin parar, como si cada ladrido fuera una gota de lluvia y llovia barrullo, de no creer…
Se supo que en sus mocedades era bueno pal pial, para la cerveza y para el amor. Con el pial hacia unos pesos, con la cerveza juntaba coraje y en el amor hacia estragos que duraban nueve meses recomponerse…
Desde su llegada a Puntas del Sauce Verde, hizo de todo, trabajó, cantó, jugó al fútbol, vendió quiniela y diarios en un kiosco y  maní en el fútbol. Anduvo timbeando en algunos lugares sagrados del juego y el chupe, que nadie dice que ha visitado pero que todos saben donde quedan.
Hace poco abrió un comercio y al poco tiempo lo cerró, dijo que tenía que guardar energía y plata para plantar y vender marihuana, y si le fallaba ya iba a pensar en los arándanos y la soja, y si no, agarraba y abría un club político, alguien lo iba a bancar, teniendo en cuenta que se vienen dos años corridos de elecciones, para esto y para aquello, así que el tuco estaba ahí….






Hasta por el sueño te conocen


Aquel Psicólogo le explicaba al grupo de terapia, que se reunía los miércoles, en el salón comunal, sobre el significado de los sueños. El grupo tenía la particularidad de estar compuesto en su mayoría por músicos y actores de teatro, profesiones en las que sus integrantes siempre tratan de dar la nota, eso es innegable. Todos los soñadores lo hacían con algo vinculado a su profesión.
- “Estas últimas noches estoy como Silvio Rodríguez, sueño con serpientes”, dijo uno de los alumnos del terapeuta.
- Si vas hablar mal de mi madre en público, ya mismo me voy.- Saltó la esposa del susodicho.
- Sentate, que ni pensé en la yarará…
Una de las presentes cierra los ojos y dice.
- Yo sueño con el escenario del teatro, ¿qué significa mi sueño?
- Representa al mundo en el que vivimos y cómo nos desenvolvemos.
- Si, pero yo no tengo el papel central.
- Eso es como tirando a envidia, ¿no?, persevera y triunfarás.
- ¿En la envidia?
- No, en buscar el papel central.
La que estaba a su lado, para no ser menos, expresa.
- Mis sueños son siempre entre bastidores…
- No la quiero ofender, señora, pero eso simboliza los enredos, el hablar demás..
- Eso ya se sabe, no precisamos de la ciencia para descubrirlo, es chusma a más no poder…
- Callate vos, mejor preguntate por qué no vino tu esposa a esta reunión, ¡quien sabe por dónde anda!
Un actor que siempre ha hecho papeles de galán, dice: “Yo sueño cosas placenteras y bien encauzadas…
- Como para no, si este vive a costilla de su mujer.
- Están bravas las mujeres hoy, ¿qué les pasa?
- Usted dijo que en las terapias hay que decir lo que uno piensa.
- Si, pero buscando la armonía, encontrar el camino de la superación.
- Pero, ¿no me va a decir que un buen palo de vez en cuando no les cae bien a los desalmados estos?, ¿eh?
- Quién es el Psicólogo, aquí?
- Usted, pero una se siente liberada..
Un músico de larga trayectoria dice tímidamente…
- Yo sueño con un acordeón..
- Eso es presagio de inestabilidad..
- Y de vejez, no ve como está de arrugado…
- Otro de los músicos suelta en un do sostenido.
- Yo sueño todas las noches con un violín…
- Eso es símbolo de romanticismo, ternura, pureza, suavidad, sentimientos nobles. Es un sueño positivo.

- Pero el mío no es un Stradivarius que digamos, sueños con esos violines de vidrio, por las pastillas diuréticas, ¿sabe?.

Le canto al vino le canto….



Hoy hay una cata de vinos en Puntas del Sauce Verde. Será por eso que me puse a cantar "Si el vino viene, viene la vida". Esta filosofía guaranistica, horaciana, y popular, también la sostuvo el sabio autodidacta griego Litrito de Zucosecha, isla vitivinícola famosa en el Siglo VI A.C.. Pero el griego más que volver en vino, volvía en curda, porque se quedaba a dormir la mona en la casa de una Kurda, muy buena moza y muy comprensiva además, que siempre le perdonaba sus alejamientos para beber.
-Que Litrito le eche nomás, que llene los vasos, ¡total, siempre vuelve con esta Kurda (decía orgullosa la mamúa, digo la Kurda).
¡El vino!, la vida del hombre hubiera sido muy distinta si no existiera. Claro que existe, y desde luego, cada vez se le descubren nuevas propiedades, con lo que los bebedores se sienten cada vez mejor.
La otra vez fui a visitar a un amigo, justo llego cuando el tipo estaba descorchando un vino de mi flor. Me lo dio a probar y me quedó el gusto por largo rato en el paladar.
- ¡Que cuerpo tiene este vino!, le dije, - la botella estaba vacía ya - ¿no tenés otro?, le pregunté.
- De este no, tengo un abocado que no sabés lo que es.
- ¿Qué marca?
- Marca yerno. El desgraciado está abocado en tomarme todo el vino que tengo....









Verde que te quiero verde…...




Por aquí que no hay espina
dijo el muchacho de verde
y del pobre peso uruguayo
el dólar de vista se pierde.


Sacar un crédito en dólares
madre de los orejudos
como dispara ese bicho
es solo para corajudos.

En Brasil están sufriendo
porque la veloz divisa
cuando la quieren alcanzar
se les pela bien de prisa.

Les juro que os mais grandes
tienen un gran alboroto
para colmo quieren pagar
sus deudas con garoto.

Lorenzo salió hacer footing
para bajar así la tensión
fluctuaba detrás del dólar
pero no hay redención

A los saltos por las matas
parece un canguro en celo
si sigue saltando así
este dólar se va al cielo.

Se unieron para atraparlo
Mujica, Sendic, Tabaré
Lo tres quedaron con cara
De haber tomado tereré.

Prenden velas a montones
hoy todos los endeudados
si el bichito sigue subiendo
habrá otra clase de inundados.

Lo cierto es que el mocito
si que se hace desear
lo corre Latinoamérica
y no lo puede alcanzar.

Esperemos que se calme
que no haya de tutía
que no nos desestabilice
a nuestra sana economía.


Bicho verde si te atrapo
Te meto en mi bolsillo
Y para tenerlos más seguro
Me cierro el calzoncillo…

Si te tuviera a montones
Yo ya no sé lo que haría
Compraría un kilo de yerba
Y la nafta si no subía….


Ya me voy  no digo mas nada
Que sea lo que deba de ser
Solo te pido don dólar
Que te dejes de joder….


Cuando yo digo una cosa, ella entiende otra….





Es fiero enamorarse
y no encontrar respuesta
la llamo todos los días
y el teléfono no contesta.


La verdad que a esta altura
su actitud me cae gorda
o la tipa no me quiere
o ha de ser un poco sorda.


Creo que no estuve errado
con mis finas deducciones
ayer fue que me enteré
sus problemas de audiciones.


Imaginate a una tapia
y ella es un poco más
me lo dijo en conianza
mi amigo el doctor Paz.


Que el amor era ciego
lo supe desde la escuela
y que ahora resulte sordo
es como un dolor de muela.


El que sigue la consigue
me lo dijo firme cupido
así que ante la adversidad
decidí darle tupido.

Fui a su casa a conversarla
a conocer la realidad
y el diálogo que sigue
es la pura verdad.


YO –Vengo buscando su alma
Soy puro nervio y espasmo.
ELLA –No joven, no diga eso
Nunca tuve un orgasmo.

YO – Mi amor es como un río
Venga y súmese a mi cauce
ELLA -¿Usted por quién me me toma?
Ni loca detrás de un sauce.


YO – Estoy hambriento de amor
De morderle un te quiero.
ELLA –No, milanesa no tengo
Me sobró  sólo puchero.


YO –Usted es como mi guitarra
Musical por todos lados
ELLA –Si quiere le hago  café
Pero no me pida helados.


YO –Dejese de altanerías
De escamotar la respuesta
ELLA - ¿Cómo sabe que la rosada
Es la que llevo puesta?


YO – Vamos anunciar nuestra alianza
Hagamos ya los preparativos
ELLA – Mire es muy peligroso
El no usar preservativos.


YO – Su voz me vuelve loco
Hasta el alma se me queja.
ELLA – hace años que no escucho
Mi problema es de oreja.


YO – deme la oportunidad
De tocarla con mi mano
ELLA – Yo no tengo problema
De levantarme temprano.

YO – Usted tiene la palabra
Escuche a su corazón
ELLA – Ahora nos entendemos
¿lo deja para otra ocasión?


YO –Dejé todo en la cancha
Me mostré puro y sincero
ELLA – Y o espere toda la noche
De usted un simple te quiero.



flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas